Radio en vivo

Ibagué

Invertirán $31 mil millones para fortalecer la ruta turística del suroriente del Tolima

El proyecto contará con una inversión de $30 mil millones por parte del Gobierno Departamental, mientras que el monto restante será aportado por el municipio.

Anuncian proyecto para el municipio de Melgar

Históricamente, el municipio de Melgar, ubicado al oriente del departamento del Tolima, ha sido uno de los destinos turísticos más importantes del interior del país. Conocido como el “Mar de piscinas”, su ubicación estratégica a tan solo 98 km de la capital colombiana, su clima ideal que oscila entre los 26 y 28 grados centígrados, la calidez de sus habitantes y su amplia oferta hotelera y gastronómica lo convierten en un sitio ideal para vacacionar o disfrutar de un fin de semana en familia.

Por este motivo, la Gobernación del Tolima ha anunciado la viabilidad de un proyecto que beneficiará no solo al municipio de Melgar, sino también a toda la ruta turística del oriente tolimense, mejorando la movilidad sobre este importante eje vial.

Así lo anunció la gobernadora del departamento, Adriana Magaly Matiz, durante el consejo de gobierno realizado el pasado miércoles 2 de julio. En compañía de la secretaria de Planeación Departamental, Dora Montaña, oficializó la construcción de dos puentes y una avenida, gracias a la aprobación de recursos para la ejecución de este proyecto.

Con una inversión de $31.542 millones, los dos puentes y la Avenida Malecón serán una realidad, conectando el sector Las Vegas con el barrio Resacas y fortaleciendo el desarrollo urbano de esta localidad, considerada una joya turística del departamento. La mandataria expresó que esta obra representa un mensaje contundente para los habitantes de Melgar, en cumplimiento de su compromiso de transformar la imagen del municipio.

El proyecto contará con una inversión de $30 mil millones por parte del Gobierno Departamental, mientras que el monto restante será aportado por el municipio. Se espera que las obras comiencen en el corto plazo, ya que, por instrucción de la gobernadora, deben ejecutarse en los próximos seis meses.