Comisionado de Paz de Norte de Santander víctima de amenazas y seguimientos
Autoridades reclaman protección para el funcionario y su familia
Luis Fernando Niño. Foto: Twitter.
Cúcuta
Varias semanas de seguimiento por desconocidos al Comisionado de Paz de Norte de Santander Luis Fernando Niño como también amenazas en su contra llevaron al gobierno departamental a reclamar protección para el funcionario.
A través del secretario de seguridad ciudadana del departamento de Norte de Santander, George Quintero se generó la alerta y una declaración rechazando las acciones que motivaron esta grave denuncia.
Caracol Radio conoció que en algunas oportunidades personas desconocidas merodearon sedes de agencias de cooperación internacional donde el comisionado ha venido trabajando por su labor, así mismo se detectaron seguimientos hasta su lugar de residencia y trabajo e incluso varias fotografías fueron tomadas durante sus actividades personales y laborales.
Lo anterior, generó el rechazo de las autoridades departamentales y el llamado para que se le brinde protección a él y a su familia, ante los graves hechos que han venido aconteciendo.
Las autoridades investigan quienes serían los responsables de estas acciones para tratar de ubicar a los responsables de las mismas.
Luis Fernando Niño ha sido un funcionario que durante mas de diecisiete años ha venido desarrollando un trabajo con transparencia y coherente con la situación del departamento de Norte de Santander de acuerdo a las funciones que se le han encomendado el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar.