Radio en vivo

Justicia

Las duras cartas de Diego Cadena y Juan José Salazar a la Procuraduría y Fiscalía

Advierten falta de “imparcialidad” y piden revisar la intervención del fiscal que lleva sus procesos.

Los abogados, Diego Cadena y Juan José Salazar, quienes a la par del expresidente Álvaro Uribe Vélez, enfrentan juicio por presunta manipulación de testigos, radiaron dos cartas ante la Procuraduría y la Fiscalía.

En la misiva, dirigida a la Fiscal General, Luz Adriana Camargo, piden revisar la intervención del fiscal a cargo de sus procesos, Daniel Hernández, por tener “cuestionamientos jurídicos”, al estar procesado por prevaricato por omisión y concusión.

“Para los suscritos resulta abiertamente incongruente e inaceptable que el funcionario que vaya a pedir próximamente condena en nuestra contra, en calidad de acusador en este juicio, tenga cuestionamientos de este tipo ante la administración de justicia. Esta situación afecta gravemente la credibilidad, neutralidad y legitimidad institucional del ejercicio de la acción penal”, se lee.

De otra parte, en la misiva dirigida al Procurador General, Gregorio Eljach, señalan:

“Expresamos nuestra preocupación frente a la necesidad de garantizar la observancia de los principios de unidad de criterio, igualdad ante la ley y coherencia institucional. Consideramos fundamental que las posiciones adoptadas por la Procuraduría respondan a una postura institucional consolidada y no a valoraciones individuales de sus funcionarios”, se lee.