Serbia: protestas en contra del gobierno terminan en enfrentamientos
Al menos siete manifestantes fueron detenidos, adicionalmente, seis agentes de policía resultaron heridos en medio de enfrentamientos en el centro de la capital serbia.
BELGRADE (Serbia), 29/06/2025.- Protestors faces off with riot police officers after a student-led rally in Belgrade, Serbia, 28 June 2025. University students are demanding accountability and calling on early elections after sixteen people died when the canopy of the newly renovated Novi Sad Railway Station collapsed on 01 November 2024. The station, which had been reopened on 5 July 2024 following renovations, was undergoing additional work shortly before the incident. (Elecciones, Protestas, Belgrado) EFE/EPA/ANDREJ CUKIC / ANDREJ CUKIC
En Belgrado, capital de Serbia, se registraron desmanes entre la policía y manifestantes que piden elecciones anticipada, además del fin del gobierno actual.
Lea también: EE.UU., rechaza plan de “captura” al director de la OIEA
Con gases lacrimógenos, las autoridades serbias dispersaron una multitudinario manifestación en las calles de Belgrado, en contra del gobierno del nacionalista populista, Aleksander Vucic.
De acuerdo con agencias de noticias locales, al menos siete manifestantes fueron detenidos, adicionalmente, seis agentes de policía resultaron heridos en medio de enfrentamientos en el centro de la capital serbia.
Las protestas en contra de Vucic empezaron en noviembre del año pasado, y han sido lideradas por movimientos estudiantiles que piden la dimisión del actual gobierno y que se convoquen elecciones anticipadas.
Los estudiantes del país balcánico acusan al presidente de tener vínculos con el crimen organizado. En contraste, Vucic llama a los estudiantes “terroristas” y difama las protestas como una “revolución de colores”.
También le interesa: G7 exime a empresas multinacionales estadounidenses de pagar un impuesto del 15%
Entre los asistentes a las protestas, se destacó el ex jugador de baloncesto, Dejan Bodiroga, quien en una plaza de Belgrado declaró: “Llamar a esta juventud, a nuestros hijos, terroristas, y proteger a los peores criminales, esa es su medida. Pero nosotros no aceptamos esa medida”.