Liberado el director de CodeChocó, Arnold Rincón, tras dos meses de secuestro
La liberación fue confirmada por el excanciller Luis Gilberto Murillo
Arnold Rincón, director de Codechocó.
Colombia
Tras permanecer dos meses en cautiverio, fue liberado en las últimas horas Arnold Rincón, director general de CodeChocó, quien había sido secuestrado en el municipio de Itsmina, en el departamento del Chocó.
La noticia fue confirmada por el excanciller Luis Gilberto Murillo, y corroborada por diversas fuentes ambientales a Caracol Radio. Hasta el momento, se desconoce el estado de salud del funcionario, así como los detalles sobre las circunstancias de su liberación, ya que ningún grupo armado se ha atribuido oficialmente el secuestro.
“Celebro la liberación de Arnold Rincón López, director de CodeChocó. Su secuestro es una dolorosa muestra de los riesgos que enfrentan quienes protegen el ambiente y sirven al país en los territorios más abandonados. Defender la vida y garantizar la seguridad debe ser prioridad. La vida es sagrada y su regreso es un alivio para su familia, sus colegas y su comunidad.”, expresó Murillo a través de sus redes sociales.
¿Quién es Arnold Rincón?
Arnold Rincón es reconocido por su liderazgo en la gestión ambiental en el Pacífico colombiano, región que enfrenta grandes desafíos por la deforestación, minería ilegal y presencia de actores armados.
Se espera que en las próximas horas se entreguen detalles sobre su estado de salud y el contexto de su liberación.