Fue capturado otro de los presuntos responsables de los atentados en el Valle del Cauca
Esta persona también sería responsable de la instalación y detonación de explosivos en diciembre del 2024 y marzo del 2025 en Jamundí

Foto: Policía Nacional
Se trata de alias “Calvin Rodríguez”, cabecilla de la redes de apoyo del frente, Jaime Martínez, quien fue capturado por los delitos de terrorismo y concierto para delinquir agravado.
El proceso se dio en el corregimiento de Timba en el municipio de Buenos Aires, en el departamento del Cauca, así lo informó a través de su cuenta de X el general Carlos Fernando Triana, director de la Policía Nacional.
“Calvin”, sería el encargado de planificar acciones armadas en el departamento del Cauca y en el Valle y habría participado en la reciente cadena de atentados.
También sería responsable de activar una motocicleta, bomba en Jamundí en diciembre del año pasado y otros artefactos explosivos en marzo de este 2025, acciones que dejaron un policía muerto y alrededor de 18 heridos entre ellos 10 uniformados.
Más información
Según la investigación, esta persona tiene una trayectoria criminal de cuatro años al servicio de la disidencia de las Farc en la zona urbana, siendo persona de confianza de los cabecillas principales de la estructura, como alias Pablito o Zorro cabecilla principal de la comisión de Villacolombia de la columna Ricardo Velásquez; seguidamente por alias Rodrigo cabecilla principal de esta columna móvil.
La zona de injerencia de “Calvin” sería la zona urbana de Jamundí, Robles, Timba Valle y Potrerito Valle del Cauca, desde donde realizaba inteligencia a la Policía y al Ejército y posteriormente realizar hostigamientos armados y ataques con explosivos.
En ocasiones sería él mismo quien transportaba y dirigía la instalación de los artefactos explosivos.
La investigación y alertas tempranas lograron que la Policía frustrara por lo menos 5 ataques al mando de alias “Calvin”.