Lando Norris se queda con la pole en el GP de Austria: así quedó la parrilla de salida en la F1
El piloto de McLaren junto a su compañero Oscar Piastri conforman el top-3 de la carrera.
Lando Norris se queda con la pole en el GP de Austria: así será la parrilla de salida en la F1 . EFE/EPA/ANNA SZILAGYI / ANNA SZILAGYI
¡Comenzó por todo lo alto el Gran Premio de Austria en la Fómula 1! Este sábado 28 de junio, Lando Norris (McLaren) se quedó con la ‘pole position’, luego de haber marcado un tiempo de 1:03.971. Con lo anterior, el británico espera meterse de nuevo en la lucha por el liderato en la clasificación mundial de pilotos.
Le puede interesar: Sebastián Montoya destaca y suma puntos en el GP de Austria en la Fórmula 2
El podio lo completaron Charles Leclerc (Ferrari) con 1:04.492 y el también corredor de McLaren Oscar Piastri con 1:04.554. No fue una buena sesión para el campeón Max Verstappen, quien saldrá séptimo tras marcar en el cronómetro 1:04.929.
Por otro lado, el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton (Ferrari) acabó cuarto en la calificación. Asimismo, George Russell (Mercedes) y el neozelandés Liam Lawson -que fue sorprendente sexto- saldrán desde la tercera fila, una por delante del debutante brasileño Gabriel Bortoleto (Kick Sauber), que este sábado logró entrar, por primera vez, en la Q3.
También puede leer: Ciclista colombiano recibió fuerte sanción de la UCI por dopaje
Finalmente, el joven Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) y Pierre Gasly (Alpine) -décimo en la cronometrada principal- saldrán desde la quinta fila. Por su parte, los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Williams) arrancarán undécimo y decimonoveno, respectivamente, y el argentino Franco Colapinto (Alpine) lo hará desde la decimocuarta plaza.
Parrilla de salida en el GP de Austria
Repase acá los primeros 10 puestos de la parrilla de salida en la Fórmula 1:
| Posición | Piloto | Equipo |
|---|---|---|
| 1 | Lando Norris | McLaren |
| 2 | Charles Leclerc | Ferrari |
| 3 | Oscar Piastri | McLaren |
| 4 | Lewis Hamilton | Ferrari |
| 5 | George Russell | Mercedes |
| 6 | Liam Lawson | Racing Bulls |
| 7 | Max Verstappen | Red Bull |
| 8 | Gabriel Bortoleto | Kich Sauber |
| 9 | Kimi Antonelli | Mercedes |
| 10 | Pierre Gasly | Alpine |