Comienza la segunda temporada de “Armonía en Progreso” con 50 jóvenes talentos
Una iniciativa de formación musical, impulsada por Promigas, Surtigas y SPEC LNG en alianza con la Fundación Salvi, la Orquesta Sinfónica de Cartagena y la Alcaldía de Cartagena.
Con la participación de 50 niños, niñas y jóvenes entre los 9 y 20 años, inició la segunda temporada del programa “Armonía en Progreso” en la Institución Etnoeducativa Técnica de La Boquilla. Esta iniciativa de formación musical, impulsada por Promigas, Surtigas y SPEC LNG en alianza con la Fundación Salvi, la Orquesta Sinfónica de Cartagena y la Alcaldía de Cartagena, busca fortalecer el desarrollo artístico de las nuevas generaciones a través de dos agrupaciones: una banda sinfónica y otra de jazz.
Durante cinco meses, los participantes recibirán formación de alta calidad de la mano de músicos profesionales, quienes guiarán los ensayos y el montaje de un repertorio de mayor complejidad técnica. Paola Ávila, reconocida directora musical en el ámbito sinfónico latinoamericano, estará al frente de esta nueva etapa que busca consolidar el talento local.
“El arte transforma y une comunidades. En Promigas creemos profundamente en la cultura como elemento de transformación social. Esta es una apuesta por el presente y el futuro de la comunidad de La Boquilla y de Cartagena”, afirmó Juan Manuel Rojas, presidente de Promigas.
Por su parte, Julia Salvi, presidenta de la Fundación Salvi, señaló que “con Armonía en Progreso, fortalecemos el tejido social de Cartagena, impulsando el talento juvenil y consolidando un legado cultural inclusivo y de alto impacto”.
Más información
Historias que inspiran
En el marco del lanzamiento del programa, fue destacada la trayectoria de Maicol Cesaren Molina, joven músico del proceso, quien recibió una beca completa para participar en las reconocidas clínicas de jazz Berklee at Umbria Jazz Clinics, que se realizarán del 8 al 20 de julio en Perugia, Italia.
Este espacio reunirá a más de 200 jóvenes músicos de todo el mundo para perfeccionar sus habilidades en clases intensivas, talleres y conciertos.
Este nuevo ciclo de “Armonía en Progreso” se suma a los esfuerzos de Promigas, Surtigas y SPEC LNG por impulsar el desarrollo cultural y educativo en Cartagena.
Desde 2017, las compañías han aportado más de $1.000 millones a programas liderados por la Fundación Salvi, beneficiando a más de 800 jóvenes músicos, especialmente a través de su respaldo al Cartagena Festival de Música y otras iniciativas formativas de alto impacto.