Isla Fuerte e Islote de San Bernardo contarán con atención de nueva ambulancia acuática
La embarcación beneficiará a más de 3.700 habitantes
Alcaldía de Cartagena
Dando respuesta a una solicitud de la comunidad, la Alcaldía Mayor de Cartagena, en cabeza de Dumek Turbay Paz, a través de la ESE Hospital Local Cartagena, llevó a cabo la entrega de una ambulancia acuática básica, destinada a fortalecer el servicio de Atención Prehospitalaria (APH) en las zonas insulares del Distrito.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Este importante recurso estará al servicio de los puestos de salud de Isla Fuerte e Islote de San Bernardo, con el propósito de garantizar traslados humanizados, seguros y oportunos de pacientes en situación de urgencia hacia centros de mayor complejidad.
En el caso de Isla Fuerte, los traslados se realizarán hacia el corregimiento de Paso Nuevo, mientras que desde el Islote de San Bernardo la ruta conectará con el municipio de Tolú, en el departamento de Sucre.
La gerente (e) de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, Sabrina Van-Leenden Granados, destacó que: “se le está cumpliendo a las comunidades insulares. Esta ambulancia acuática fortalecerá la atención prehospitalaria en el territorio, asegurando atención con calidad, respuesta rápida y oportuna”.
La nueva ambulancia acuática impactará positivamente a más de 3.700 habitantes de estas dos comunidades, quienes ahora cuentan con un medio de transporte asistencial, dotado para brindar atención oportuna, con calidad y enfoque humanizado.
Durante el acto de entrega, la comunidad manifestó su agradecimiento al Distrito por este logro que estaban esperando hace años. Se trata de una ambulancia propia que cubrirá los traslados desde Isla Fuerte para atender todas las necesidades médicas que tenemos.
Entre los principales beneficios de este nuevo servicio se destacan:
• Atención con calidad y enfoque humanizado
• Respuesta rápida ante emergencias vitales
• Conectividad con centros de mayor nivel de atención
La ESE Hospital Local Cartagena de Indias y la Alcaldía Mayor de Cartagena ratificaron su compromiso con el bienestar de todas las comunidades, incluyendo las zonas insulares, llevando soluciones reales que garanticen el acceso digno y oportuno a los servicios de salud.