Caso Maradona: jueza vinculada a documental clandestino renunció
Julieta Makintach había sido apartado en el caso Maradona por, aparentemente, haber colaborado en un documental sobre el exjugador argentino el cual no estaba permitido.
Jueza Julieta Makintach. FOTO: TOMAS CUESTA/AFP via Getty Images / TOMAS CUESTA
Tras la decisión de un tribunal de Buenos Aires de anular el avance en la investigación sobre la muerte del exfutbolista, Diego Armando Maradona. La jueza Julieta Makintach, quien fue apartada del caso, decidió renunciar al cargo.
Lea también: Chile desmantela red de lavado de activos del Tren de Aragua que enviaba dinero a Colombia y EE.UU.
Makintach había sido apartado en el caso Maradona por, aparentemente, haber colaborado en un documental sobre el exjugador argentino el cual no estaba permitido. La jueza declaró en una carta al gobernador de Buenos Aires: “Tengo el honor de dirigirme a usted en mi carácter de Jueza (...) a fin de presentar mi renuncia al cargo”.
La ahora ex funcionaria decidió tomar la decisión antes de ser sometida a un juicio de destitución, por su supuesta cooperación del documental, el caso involucra a siete personas que aparentemente habrían provocado la muerte del astro argentino.
Con respecto al documental, Makintach también habló: “La presente decisión se inscribe en el contexto de los hechos de público conocimiento que han generado un profundo impacto institucional y social (...) vinculados al desempeño de mi rol jurisdiccional”.
El juicio fue iniciado en marzo a cargo de la jueza, posteriormente pasaría a un tribunal en la capital argentina, donde se descubrió la supuesta implicación de Makintach, luego en mayo fue cancelado y reiniciado.
También le interesa: OTAN: Donald Trump llega a Países Bajos para participar en cumbre de la Alianza
Se acusa al cuerpo médico de Maradona de no actuar correctamente con respecto a la patología del exjugador, además que el sitio donde fue hospitalizado en sus últimos momentos no contaba con los instrumentos adecuados, la pena para los implicados podría estar entre ocho a 25 años de prisión.