Carlos Lehder, exnarco aliado de Pablo Escobar, declaró en Fiscalía por magnicidio de Rodrigo Lara
Respondió preguntas y expuso su versión sobre el magnicidio de una de las figuras políticas más importantes de la historia de Colombia finalizando el siglo XX.
MinJusticia considera que Carlos Lehder podría esclarecer crímenes del Cartel de Medellín // Caracol Radio
Una Fiscalía de la Dirección de Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos escuchó el testimonio del exnarcotraficante Carlos Enrique Lehder Rivas, exsocio de Pablo Escobar, que regresó a Colombia el pasado 28 de marzo.
El exacapo del cartel de Medellín fue extraditado a Estados Unidos en 1987, y regresó luego de cumplir 33 años de prisión por narcotráfico.
Lehder Rivas rindió a inicios de junio una declaración juramentada sobre el asesinato de Rodrigo Lara Bonilla, crimen perpetrado el 30 de abril de 1984.
Respondió preguntas y expuso su versión sobre el magnicidio de una de las figuras políticas más importantes de la historia de Colombia finalizando el siglo XX.
Hay que recordar que desde el 2020, Rodrigo Lara, hijo de Rodrigo Lara Bonilla, pidió a la Fiscalía que se vinculara, mediante indagatoria, a Carlos Lehder al proceso por el asesinato de su padre.
“Lo anterior, porque es de público conocimiento que la orden directa para la ejecución de mi padre fue impartida por la cúpula de esa organización, incluyendo allí a los señores PABLO EMILIO ESCOBAR GAVIRIA y CARLOS ENRIQUE LEHDER RIVAS, quienes de acuerdo con lo sobrante en el proceso actuaban con otros miembros de su organización y tenía interés directo en la desaparición del entonces Ministro de Justicia“, indicó Lara en ese entonces.