Capturados extorsionistas en operativos de las autoridades en Cúcuta
Continúan las acciones para disminuir este delito que azota la capital nortesantandereana.
Darwin José Guarín Chinchilla, alias “El Gordo” / Foto: Policía Metropolitana de Cúcuta
Cúcuta
Un hombre identificado como Darwin José Guarín Chinchilla conocido como “El Gordo” fue capturado en un operativo adelantado por la Policía Nacional a través del Gaula en el área metropolitana de Cúcuta.
El hombre que al parecer pertenecía al grupo delincuencial “Los Ñoños”, mediante orden judicial fue detenido por las autoridades por los delitos de secuestro simple, hurto agravado y calificado.
“El hoy capturado está vinculado en el secuestro de la ingeniera Ismelda Gómez Gálvez en el mes de marzo del 2022 en zona rural de San Cayetano, de igual manera, registra antecedentes judiciales por los delitos de secuestro y porte ilegal de armas de fuego” dijo el coronel Édgar Andrés Correa, comandante (e) Policía Metropolitana de Cúcuta.
En un segundo caso, fue capturado Juan Gabriel Niño, por el delito de extorsión, en acciones desarrolladas en la ciudadela Juan Atalaya.
En un operativo de allanamiento en una vivienda del barrio Antonia Santos, fue sorprendido por integrantes del Gaula Militar en coordinación con la Sijín.
Niño fue dejado a disposición de las autoridades competentes y deberá responder por extorsión, hurto calificado y agravado.