“No se ha superado la violencia en el Catatumbo”: secretario de víctimas de Norte de Santander
Autoridades responden por anuncios de Mindefensa
El Catatumbo es una de las regiones más afectadas por el conflicto en Norte de Santander / EFE/Ernesto Guzmán / Ernesto Guzmán
Cúcuta
En el marco del día del refugiado y desplazado el secretario de víctimas de Norte de Santander Fabio Ortega llamó la atención sobre la grave situación de violencia que ha registrado la región en los últimos años.
Indicó que a la fecha este departamento registra trescientos tres mil víctimas del conflicto que dejan ver la grave problemática.
Expresó que la Gobernación de Norte de Santander ha venido liderando acciones tendientes a brindar la asistencia institucional humanitaria pero admitir que a veces se desborda la capacidad para dar respuesta a lo que pasa en los municipios del Catatumbo.
Al ser consultado sobre las recientes declaraciones del “Al momento no hay garantías, hemos estado en todos los municipios del Catatumbo, para realizar el trabajo de planes retorno no hay garantías para poder ejercer esa labor” .
Y agregó “los conflictos se siguen presentando, las situaciones son muy complejas. El panorama de los desplazamientos sigue, Cúcuta es el municipio más receptor día a día, continúan llegando las comunidades, a la fecha no ha parado”.
El funcionario anunció que con ocasión de la celebración del día del refugiado y desplazado la administración departamental se unirá a la fecha, y desarrollará una conversatorio con la participación de invitados especiales.
Además a las seis de la tarde la sede gubernamental la cúpula chata se vestirá de azul en conmemoración a la fecha.