Efraín Cepeda dice que conciliación de Reforma Laboral recoge “lo menos malo” del proyecto
Este viernes las plenarias de Senado y Cámara deberán aprobar el informe de conciliación de la reforma para que sea ley. El presidente del Senado, Efraín Cepeda, se pronunció al respecto.

Efraín Cepeda en el Congreso de la República. // Foto: Colprensa
Congreso
Tras ser radicado en el Senado y la Cámara de Representantes el informe de conciliación de la Reforma Laboral, el presidente del Congreso, Efraín Cepeda, se refirió a lo que será esta votación en el último día de la legislatura, este viernes 20 de junio.
“No soy contador de votos, pero sí sé que las conciliaciones están en el primer punto del orden del día, y pues son entre 7 y 9. Generalmente las conciliaciones se votan casi que a pupitre. No sabemos mañana cómo será el quorum, pero sin embargo, cuando se inician las sesiones generalmente es robusto”, afirmó.
Le puede interesar...
Cepeda también habló sobre el contenido de esta reforma, luego de que se confirmara que se acogió el texto aprobado por el Senado: “Lo que salió del Senado de la República era lo menos malo”, sentenció.
Además, contó que el conservatismo tendrá una reunión de bancada para definir su postura ante este informe: “mañana tendremos que hacer una rápida reunión con el partido y tomar decisiones de cómo vamos a votar”.
El presidente Gustavo Petro ha dicho que si la conciliación se aprueba y la reforma sale como la quería el Gobierno, va a derogar el decreto de la Consulta Popular 1.0.
Sin embargo, para Cepeda esta normativa actualmente “no existe” debido a que el Consejo de Estado la suspendió por una demanda de inconstitucionalidad: “¿Cuál decretazo? No existe. Lo suspendió como medida cautelar el Consejo de Estado y yo estoy seguro de que lo tumba”, expresó el político.