Radio en vivo

Internacional

Israel ataca por cuarto día consecutivo a Teherán, Capital de Irán

Israel pide evacuar una zona de Teherán ante bombardeos

FOTODELDÍA TEHERÁN (IRÁN), 16/06/2025.- Vehículos circulan por una autopista mientras se eleva humo al fondo desde una refinería de petróleo, al noroeste de Teherán, Irán, ESTE LUNES. Israel e Irán han estado intercambiando disparos desde que Israel lanzó ataques en Irán el 13 de junio de 2025 como parte de la Operación "León Ascendente". EFE/ Abedin Taherkenareh / ABEDIN TAHERKENAREH

En medio de un vaivén de bombardeos entre Israel e Irán, las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI), solicitaron a través de su red social X, la evacuación de uno de los barrios de Teherán, capital persa, por lo que se espera el ataque y posteriormente una respuesta del ejército iraní.

Lea también: ¿Hay contaminación nuclear en Irán por ataques israelíes?

Avichay Adraee, portavoz de las FDI declaró: “Estimados ciudadanos, por su seguridad, les pedimos que abandonen inmediatamente la zona indicada en el Distrito 3 de Teherán. En las próximas horas, el ejército israelí actuará en esta zona, como lo ha hecho en los últimos días en Teherán, para atacar la infraestructura militar del régimen iraní. Su presencia en esta zona pone en peligro sus vidas”.

Lo anterior en medio de ataques entre ambas naciones de Medio Oriente que ya ha dejado varias víctimas mortales en Tel Aviv y Teherán, además de daños a plantas nucleares iranies. Aunque, por el momento, no existe riesgo de impacto radiológico y químico para la población.

El distrito tres es una zona al noreste de Teherán, se considera un área exclusiva de la ciudad, donde hay varios barrios residenciales.

También le interesa: Irán prepara proyecto de ley para abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear

El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, había dicho que su intención no es atacar a la población civil, sin embargo esto parece cambiar con su mensaje de Telegram: “El dictador fanfarrón de Teherán se ha convertido en un asesino cobarde, disparando deliberadamente contra la población civil de Israel en un intento de disuadir a las (fuerzas militares israelíes) de continuar la ofensiva que está paralizando sus capacidades (...) Los residentes de Teherán pagarán el precio, y pronto”.