Radio en vivo

Actualidad

Gobernación del Guaviare se pronuncia sobre paro armado en el departamento

Ante esta amenaza, el gobernador Yeison Rojas convocó a los alcaldes municipales, fuerza pública y autoridades de seguridad para establecer acciones conjuntas.

Yeison Rojas, gobernador del Guaviare.

Tras el paro armado decretado por las disidencias de alias Iván Mordisco, el gobernador del Guaviare, Yeison Rojas, se pronunció ante la crítica situación que vive el departamento.

Ante esta amenaza, el mandatario departamental convocó de manera inmediata a los alcaldes municipales, fuerza pública y a las autoridades de seguridad para establecer acciones conjuntas.

Por el momento, desde la Gobernación aseguran que ya se han desplegado unidades militares en varios puntos estratégicos del territorio, con el fin de garantizar la movilidad por las vías principales.

¿Cuáles son las principales afectaciones tras el paro armado?

Principalmente estas afectaciones se concentran en las zonas rurales. El sector lechero, por ejemplo, está dejando de recoger cerca de 170mil litros de leche al día, lo que genera un golpe económico para los productores.

También se ha frenado el comercio agrícola y la movilidad en veredas y corregimientos, agravando la situación económica de cientos de familias.

A este panorama se suma la grave emergencia invernal que afecta al Guaviare, ya que más de 10 mil familias damnificadas por las lluvias han perdido cultivos, viviendas y enseres.

Son más de 30 mil personas damnificadas entre el paro armado y la ola invernal. No las vamos a dejar solas. Pero necesitamos el respaldo decidido del Estado”, expresó Yeison Rojas, Gobernador del Guaviare.