Comienzan a llegar las ayudas para las más de 1.100 familias damnificadas por lluvias en La Guajira
La Gobernación está agilizando la entrega en los municipios de Barrancas y Fonseca, donde hubo inundaciones.

Funcionarios atendiendo los barrios afectados. Foto: tomada de video de cuenta de la Gobernación de La Guajira en X.
Las más de 1.100 familias damnificadas por recientes lluvias en dos municipios de La Guajira ya comienzan a recibir las primeras ayudas humanitarias.
Funcionarios de la Gobernación de La Guajira hicieron un recorrido por las zonas afectadas por las lluvias en los municipios de Barrancas y Fonseca, donde entregaron colchonetas, hamacas, kits de cocina y de aseo para la familia damnificadas.
Más información
Detalles de las afectaciones
En el caso de Barrancas, el balance preliminar arrojó un total de 900 familias afectadas, distribuidas en 19 barrios y zonas rurales. Los sectores urbanos más impactados de su casco urbano son los barrios Kiko Gómez, Buenos Aires, Lleras Cerezo, Cerrejón, Villa Estadio, El Carmen, El Pilar, Pringamozal, Madre Bernarda, 12 de Octubre, 1º de Mayo, Lorenzo Solano, Delicias 2, Los Olivos 2, y también su zona rural como Guayacanal, Papayal, y Oreganal.
Por su parte, en Fonseca, se han identificaron a alrededor de 230 familias damnificadas en 14 barrios y sectores rurales. Las zonas urbanas afectadas comprenden: Paraíso, El Retiro 1 y 2, Progreso, Delicias, 7 de Mayo, Cristo Rey, Prudencia Padilla, 12 de Octubre, Gómez Daza, La Primavera, San Agustín, Nueva Esperanza, Villa Codefón, 8 de Enero y áreas rurales aledañas.