Aumenta crisis por desplazamiento forzado en Ocaña
Más de 200 familias han llegado al casco urbano
Emiro Cañizares, alcalde de Ocaña / Foto: Gobernación de Norte de Santander
Cúcuta
Las recientes situaciones de orden público en la zona rural del municipio de Ocaña ha provocado un masivo desplazamiento de familias hacia el casco urbano de esa población.
El alcalde de esa población Emiro Cañizares dijo a Caracol Radio “vemos con gran preocupación esta situación que tiene un impacto muy alto sobre la zona productiva del municipio donde se esta generando este conflicto”.
Indicó el funcionario que en la actualidad se ha registrado el movimiento de doscientos dos núcleos familiares que llegaron procedentes de la vereda Cerro de Las Flores, donde se registra una situación muy compleja".
Explicó que, “la situación que más preocupa es mantener aún más de ciento cuatro familias del anterior desplazamiento y ahora se suma el nuevo que nos coloca en serias dificultades”.
Sin embargo, indicó que, “la administración siempre comprometida en su responsabilidad responde a la atención humanitaria. Pero más allá de eso necesitamos el apoyo del Gobierno Nacional para hacer frente a los problemas de orden público por la violencia desatada en el Catatumbo”.