Radio en vivo

Bogotá

Violento atraco a pocos metros de la Fiscalía en Bogotá

Los criminales amenazaron a las víctimas con armas de fuego, las tiraron al suelo y se llevaron el vehículo con todas sus pertenencias.

Caracol Radio conoció la denuncia de un violento atraco en la noche del martes 10 de junio a pocos metros de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá. Los hechos quedaron registrados en la entrada de un conjunto residencial ubicado en en el barrio Salitre, localidad de Fontibón.

Según una grabación tres delincuentes abordaron a dos personas que estaban en su camioneta Mazda azul oscura con placas JVN-063. Mientras una de las víctimas se encontraba en la parte trasera del vehículo, uno de los criminales lo agredió con un arma de fuego, lo tumbó al piso y los despojó de sus pertenencias.

Por otro lado, obligaron al conductor a salir de la camioneta, lo golpearon y también le quitaron sus objetos personales. Posteriormente, los atracadores sometieron en el suelo a las dos personas, las golpearon con las cachas de las armas de fuego en medio de insultos y huyeron del lugar en el automotor dejándolos heridos.

Caracol Radio pudo establecer que unos de los afectados fue a Medicina Legal para ser valorado y luego se dirigió a la Fiscalía para denunciar estos hechos.

Asimismo, habitantes de la zona le contaron a Caracol Radio que es la primera vez que se registra este tipo de actos criminales, teniendo en cuenta que el conjunto residencial queda a unos metros del búnker de la Fiscalía. Por ahora no hay respuesta por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Recordemos que después de 12 meses de investigación , triangulación de comunicaciones, seguimientos, entrevistas a testigos, reconocimientos en álbum fotográfico y la infiltración de un agente encubierto, se recopilaron las pruebas necesarias que dejaron al descubierto a la banda conocida como ‘Los Platinos’, vinculada en al menos 14 hurtos de carros violentos en las localidades de Usaquén, Engativá, Fontibón, Puente Aranda, Teusaquillo y Rafael Uribe.