Un deslizamiento de tierra en Chinchiná causó serios daños a varias viviendas en tres barrios
Las intensas lluvias provocaron un nuevo deslizamiento de tierra afectando siete casas.
Vivienda colapsada en Chinchiná tras deslizamiento de tierra.
Manizales
Debido as fuertes precipitaciones de las últimas horas, nuevamente se presentó un desprendimiento de un sector ya afectado por un deslizamiento de tierra cerca a los barrios San Carlos, Funvascar y Juan Pablo II en Chinchiná donde siete viviendas presentaron algún tipo de daño.
La Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas insiste en el respaldo a dicho municipio donde hace cerca de quince días se había presentado una situación similar por lo que fueron evacuadas varias viviendas.
“En la parte superior se están formando acumulaciones de agua, lo que incrementa el peligro de deslizamiento con lodo de gran magnitud”, informó Juan Diego López, coordinador de Gestión del Riesgo del municipio.
Por lo anterior, autoridades locales insisten en que fue necesario expandir el perímetro de evacuación preventiva, con el propósito de proteger la vida de los residentes del área.
Le puede interesar: Una mujer está desaparecida luego de ser arrastrada por la creciente de una quebrada en Caldas
Viviendas afectadas
- Cuatro de ellas sufrieron una destrucción total de su estructura.
- Tres más muestran daños severos con potencial de derrumbe.
Le puede interesar: Más de 5.000 habitantes de Belalcázar están afectados por los derrumbes generados por las lluvias
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Manizales
Acciones de prevención y de gestión del riesgo
En este momento, los trabajos en el lugar están suspendidos por las intensas lluvias. El área dañada fue clausurada y asegurada, ante la probabilidad de nuevos desprendimientos.
Se reitera a la población la importancia de seguir las instrucciones de las autoridades y mantenerse informada solo por medios oficiales.