Paro nacional en Bucaramanga el 11 de junio: ¿A qué hora inicia? Puntos de encuentro y más
Sindicatos salen a marchar en respaldo a la consulta popular, hay varios cierres viales programados en Bucaramanga. ¡Consulte!
Bucaramanga
Movimientos sindicales se concentran este miércoles 11 de junio en Bucaramanga, siendo una de las seis capitales del país que convocaron marchas en una jornada de paro nacional.
En la capital santandereana las manifestaciones en respaldo a la consulta popular fueron programadas para las 9:00 a.m., partiendo desde la Puerta del Sol, frente al mural de ‘Las Cuchas Tienen Razón’.
Puntos con marchas en Bucaramanga
El recorrido va por toda la carrera 27 hasta la calle 36 y de allí se movilizan hasta la carrera 15, motivo por el cual se programaron cierres en horas de la mañana en dichas vías principales de la ciudad.
Puede leer: Convocamos a marchar por la paz y seguridad del país: Gobernador de Santander
El Sindicato de Educadores de Santander (SES) y miembros de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se declararon en paro por 24 horas.
Como Bucaramanga es el epicentro de la movilización en el Nororiente colombiano, se tiene previsto que lleguen delegaciones de maestros de Norte de Santander, Arauca, Magdalena Medio, Sur de Bolívar y Cesar. Además de docentes de diferentes municipios del departamento santandereano.
Más noticias: Sindicatos saldrán a las calles a defender la consulta popular
“Salimos a las calles a exigir el cumplimiento y respeto a nuestros derechos. Tenemos el gran apoyo y respaldo definido para la consulta popular en garantía de la reforma laboral. Por las reformas del cambio y un sistema de participación que tenga una ley orgánica de distribución de los recursos con lo cual se financiará lo que corresponde a salud, educación, saneamiento básico y agua potable”, indicó Heriberto Delgado, presidente del SES.
Por su parte la Secretaría de Educación de Santander aseguró que aunque los docentes tienen permiso para asistir a estas movilizaciones, los rectores en los colegios oficiales deben organizar las clases para que no exista una anormalidad académica que afecte el curso de la jornada escolar.
Otras noticias: Menor casi muere por falta de ambulancias en San Andrés: piden a MinSalud recursos
Es decir, sí hay clases y las actividades en los colegios públicos se mantienen pese a las movilizaciones programadas.
“El mensaje es una marcha pacífica, visibilizar la problemática que tiene la clase trabajadora. Visibilizar el motivo por el cual el Congreso de la República no ha permitido que este gobierno presente las reformas del cambio”, puntualizó Enrique Acosta, directivo de la CUT en Santander.