Con velatón en Medellín, pidieron por la pronta recuperación del precandidato Miguel Uribe
El plantón fue convocado por el Centro Democrático para rechazar de manera contundente el atentado contra el senador.
Velatón en Medellín por recuperación de Miguel Uribe.
Medellín
Cientos de antioqueños participaron en una velatón convocada por el Centro Democrático a las 10:00 a.m. en el Parque de El Poblado, en Medellín, como muestra de rechazo al atentado del que fue víctima el precandidato presidencial del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay mientras participaba en un evento de campaña en Bogotá el sábado 7 de junio.
Voces de rechazo
El plantón tuvo una alta participación de compañeros de su partido y bancada política como Hernán Cadavid, representante a la Cámara por Antioquia; quien responsabilizó a los discursos de odio del atentado: “Este es el resultado de un discurso de odio que en muchas ocasiones pedimos que se contuviera, que se disuadiera, que se eliminara, que no expusieran de esa manera a los congresistas y a líderes de la oposición. Y hoy hay un resultado nefasto. Y eso hace parte de ese discurso de odio, esa agitación, de esa ideología que le ha traído dolor y muerte al país”.
Por su parte, Sebastián López, presidente del Concejo de Medellín, por el Centro Democrático hizo un llamado a la unión de Colombia: “Estamos en una situación sin precedentes en el país. Es un llamado a que tenemos que unirnos en defensa de nuestra democracia, nuestra república y nuestra libertad, y orar profundamente para que Miguel se quede con nosotros”.
El senador Esteban Quintero se unió al repudio del hecho de violencia: “La situación es muy difícil, es una noticia muy triste para nosotros, para el país, para nuestro partido, para nuestra bancada, para nosotros los amigos de Miguel. Es una situación bien dolorosa, pero aquí seguimos firmes, no nos vamos a dejar de los violentos, la violencia nunca es el camino”.
Con pancartas, banderas y cánticos, los asistentes también elevaron una oración conjunta por la pronta recuperación del senador, pidiendo garantías para la democracia y el ejercicio político en Colombia.