Radio en vivo

Tunja

Policía y Alcaldía de Tunja les brindan seguridad a los estudiantes de la ciudad

A través de la campaña ‘Plan Colegio’, se busca que estudiantes, profesores y padres de familia se sientan seguros al ingreso y salida de las instituciones educativas.

La Secretaría del Interior y Seguridad Territorial en conjunto con la Policía Metropolitana de Tunja adelantan la campaña 'Plan Colegio' / Foto: Alcaldía de Tunja,

Tunja

La Secretaría del Interior y Seguridad Territorial de Tunja, en conjunto con la Policía Metropolitana, adelantan en las instituciones educativas de la ciudad una campaña de entornos seguros para los estudiantes, docentes y padres de familia.

Esta campaña, denominada ‘Plan Colegio’, se realiza con el fin de identificar riesgos, promover la convivencia y garantizar la seguridad en los estudiantes, además de evitar que personas inescrupulosas se aprovechen de los menores para inducirlos a consumir sustancias psicoactivas.

Con la Policía Metropolitana de Tunja, en cabeza del coronel Javier Gustavo Lemus, estamos avanzando en lo que se ha denominado el ‘Plan Colegio’ y esto nace de todas las visitas que hacemos con las comunidades en los diferentes barrios quienes nos han solicitado ese acompañamiento para que nuestros jóvenes que ingresan a los colegios no se vean acechados por personas que tratan de inducirlos a las al consumo de las drogas o al microtráfico y también a la salida de los colegios, es por ello que desarrollamos esa actividad”, señaló Ahiliz Rojas Rincón, secretaria del Interior y Seguridad Territorial de Tunja.

Durante el desarrollo de la jornada, la secretaria del Interior y Seguridad Territorial de Tunja hizo un llamado a los padres de familia a estar atentos a lo que llevan sus hijos a las instituciones educativas.

“Aprovechamos que en uno de los colegios se realizaba una reunión de padres e hicimos un llamado a los padres o tutores para que estén pendientes de los útiles que ellos llevan, que ellos portan en sus maletas escolares también porque hay veces los chicos se dejan llevar por personas adultas y demás y portan cosas indebidas en sus maletas, que a la luz de una requisa por parte de la Policía se ven enfrentados a un delito que ellos desconocen”, sostuvo Rojas.

Por su parte, el coronel Javier Gustavo Lemus Pinto, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja indicó que, durante las requisas realizadas en las instituciones educativas, se encontraron algunos elementos.

Desafortunadamente hay algunos menores que desconocen la norma y se encontraron algunos elementos cortopunzantes y algunas sustancias psicoactivas. Aquí el llamado es para que los padres de familia, los profesores, los cuidadores y los rectores trabajen de la mano con nosotros a través de nuestro programa de niños, niñas y adolescentes para poder fortalecer la toma de decisiones en ellos para que no se metan en problemas, para que no sean inmiscuidos de pronto en alguna investigación o en la aplicación de la norma”, expresó Lemus.

Esta campaña se realizará en todas las instituciones educativas públicas y privadas de la capital boyacense y solamente se hará una pausa en el periodo de vacaciones.

La Policía Metropolitana de Tunja continuará adelantando esta campaña en todas las instituciones educativas públicas y privadas de la capital boyacense / Foto: Alcaldía de Tunja.