Ataque sicarial en Centro Comercial de Cúcuta
Una mujer murió, dos personas heridas. Dos capturados en reacción policial
Centro Comercial Alejandría en Cúcuta. / Foto: Centro Comercial Alejandría en Facebook.
Cúcuta
El centro comercial Alejandría de Cúcuta volvió a ser el epicentro de un ataque violento que dejó como saldo una mujer muerta y dos personas más heridas.
Los hechos se presentaron al interior del establecimiento comercial cuando un sicario disparó contra la integridad de una mujer y en la reacción de la seguridad privada se generó un cruce de disparos que dejó dos personas más heridas entre ellas un vigilante de este lugar.
La víctima fue identificada como Diana Alejandra Barbosa Tarazona y el vigilante herido Ronald Manuel Montes Contreras.
La reacción de unidades de vigilancia y de tránsito de la policía metropolitana de Cúcuta se generó en el centro de Cúcuta en la Avenida Sexta y se extendió hasta el Canal Bogotá a la altura de la Diagonal Santander donde se logró la captura de dos hombres, uno de ellos presunto integrante de la banda criminal Ak 47 y quienes estarían comprometidos en la acción violenta.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, brigadier general William Quintero, dijo a Caracol Radio que “una joven madre de 23 años de edad, venía acompañada de sus dos hijas menores de edad y de su suegra, cuando es atacada por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Uno de ellos dispara contra la humanidad de esta persona, esta es traslada a un centro asistencial donde posteriormente fallece”.
Indicó el oficial que “en la reacción logramos capturar a los responsables, e identificar a uno de estos sicarios, es un hombre que esta relacionado con la banda criminal Los AK-47, que viene afectando la seguridad de la ciudad”.
Los capturados fueron identificados como Jhon Alí Sierra Peralta y Frambier Adolfo Vásquez Aponte, a quienes se les incautó un arma de fuego, con la que al parecer se cometió el ataque, como también una motocicleta en la que huyeron del lugar en la zona céntrica y donde posteriormente fueron capturados por la unidad de reacción de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Las autoridades lograron establecer que estas personas se estarían hospedando en un hotel de la zona céntrica y al parecer estarían comprometidos en la comisión de delitos por encargo de la banda transnacional que delinque en la ciudad y en la zona de frontera.
Investigadores de Policía Judicial tratan de establecer los móviles que rodean el ataque contra la mujer que falleció en el ataque sicarial.