Radio en vivo

Cartagena

En San Cristóbal 31 familias serán beneficiadas con vivienda nueva

Las casas fueron construidas con recursos de la gobernación

Gobernación de Bolívar

John Jairo Obeso ha puesto todo su empeño en cada trabajo que ha realizado para ganarse el sustento de su familia. Esa dedicación ha sido su carta de recomendación. ¿Cómo no aplicarla en un proyecto de vivienda único en San Cristóbal, su lugar de residencia?

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Mientras recorre paso a paso la construcción de lo que será su nueva casa, la emoción lo embarga. Ha sido él quien ha colocado los bloques, el cemento, el techo y, sobre todo, ha impregnado el lugar con amor, entrega y dedicación. Las razones sobran: esta será la vivienda de él y su familia.

No cabe de la dicha.

Además de ser uno de los beneficiados con la entrega de su nueva vivienda, también trabaja en el mismo proyecto que la Gobernación de Bolívar, en colaboración con la Alcaldía de San Cristóbal, diseñaron para beneficiar a un total de 31 familias que vivían en condiciones precarias. Como quien dice, “coronó” de parte y parte, y así mismo hay más trabajadores en este proyecto de vivienda nueva de la Gobernación de Bolívar.

Con su indumentaria de obrero de la construcción, observa cada parte de la casa y respira profundamente. Llega a una de las dos habitaciones y señala: “Aquí es donde voy a colocar la cama de mi hija; tengo una niña. Y más adelante, de este lado, le voy a construir su clóset”. Sonríe y se dirige al otro cuarto, donde estará junto a su esposa.

Adiós a los cambuches

Doña Josefina Morales también está muy contenta. Ella, además de ser otra de las beneficiarias, explica que la llegada del Gobernador de Bolívar a San Cristóbal fue un verdadero milagro de Dios. Destaca que Yamil Arana Padauí llegó al municipio por otras necesidades que requieren estas comunidades y se encontró con las desgarradoras imágenes que mostraban las lamentables condiciones en que vivían estas personas.

Eran cambuches improvisados con madera, trozos de palos, cartones, plásticos y cualquier otro material que sirviera para resguardarse. “Hemos sido muy fuertes. No es solo ver, sino vivir en esas casas hechas con plástico y madera. Cuando llueve, tenemos que estar moviendo las cosas, pues se nos mojan las camas, todo”, indicó.

Las personas beneficiadas vivían en un lote en otro sector de San Cristóbal, el cual había sido invadido de manera ilegal por estas familias. Sin embargo, tras una fuerte ola invernal, la administración anterior se vio en la necesidad de reubicarlos en un lote de la Alcaldía municipal, que es donde actualmente se levanta el proyecto de vivienda.

La solución fue casi inmediata. Tras un trabajo conjunto con el alcalde Rafael Rodríguez y el equipo del gobernador Arana se dispusieron recursos por el orden de los 1.400 millones de pesos para iniciar un sueño que pronto será una realidad.