Radio en vivo

Cartagena

Ruta Costera habilitó movilidad en la Vía al Mar en un carril en doble sentido: así van los trabajos

Se mantienen en ejecución dos frentes de obra clave para lograr su rehabilitación total

ANI

Cartagena

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó que ha sido habilitado un carril en doble sentido en la vía Cartagena - Barranquilla, a la altura del puente Juan de Acosta, tal como se había previsto en el cronograma establecido por la concesión Ruta Costera.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En la madrugada de este lunes festivo culminaron los trabajos en el kilómetro 74+900, lo que permitió la apertura de este importante tramo que facilitará la movilidad y reducirá los tiempos de desplazamiento para los vehículos que transitan entre Cartagena y Barranquilla.

“Esta medida responde al compromiso asumido de restablecer gradualmente la movilidad tras la emergencia presentada el pasado 8 de mayo, garantizando condiciones y operaciones seguras mientras continúan los trabajos finales de recuperación y reforzamiento”, señaló Óscar Torres Yarzagaray, presidente de la ANI.

Con el fin de garantizar una movilidad segura y ordenada, se ha dispuesto la presencia permanente de controladores de tráfico en ambos extremos del puente, quienes se encargarán de regular el paso de vehículos de forma alternada.

“Con la habilitación de este carril en doble sentido, avanzamos conforme al plan técnico definido, reiterando nuestro compromiso con la seguridad vial, la continuidad del servicio y el bienestar de los usuarios y comunidades”, afirmó Natalia Abello, gerente general de Ruta Costera.

Paralelamente a la reapertura parcial del corredor, se mantienen en ejecución dos frentes de obra clave para lograr su rehabilitación total:

• La construcción del terraplén y la estructura de pavimento de la calzada aún inhabilitada.

• La instalación de un apantallamiento o muro de protección en el lecho del arroyo, a una profundidad de seis metros y con una longitud aproximada de 25 metros.

La ANI y la concesión Ruta Costera agradecen la comprensión de los usuarios durante esta etapa y reiteran el llamado a acatar las indicaciones del personal de control de tráfico y respetar todas las medidas de seguridad establecidas.