Medellín y América empataron en un partidazo: reviva los goles y mejores momentos
Juan Fernando Quintero salió con una molestia en su pierna izquierda.
Colprensa,
En Medellín, terminó en empate 1-1 el juego entre el cuadro Poderoso y América de Cali, pero que tuvo emociones guardadas para el final. Los vallecaucanos terminaron con 10 hombres por la expulsión de Franco Leys por doble amarilla, mientras que Juan Fernando Quintero salió con alguna molestia en su pierna izquierda.
Fue más el conjunto local, que al primer minuto de partido tuvo la primera aproximación con un pase filtrado a Bryan León Muñiz y un remate cruzado que pasó muy cerca del palo izquierdo de Jorge Soto. Tardó en responder América, pero lo hizo al 23 con un pase de Duván Vergara para Juan Fernando Quintero, quien se demoró en definir y Daniel Londoño cerró justo a tiempo.
Una seguida tuvo el conjunto vallecaucano. Por derecha se aproximó Esneyder Mena con un centro que terminó siendo un remate contra el palo. La más clara la tuvo León Muñiz con un mano a mano que ganó el arquero Soto, adivinando el lado al que pateó el delantero. Al 36’ León Muñiz tuvo otro remate, mientras que, en la última jugada del primer tiempo, Juan Fernando Quintero probó con un tiro libre y atajó el portero Washington Aguerre.
Le puede interesar: Tabla de posiciones del cuadrangular A de Liga colombiana: Así va tras empate entre Junior y Tolima.
Para el complemento, fue más el DIM y tuvo varias acciones de aproximación. Una de esas, un disparo cruzado de Francisco Chaverra, con potencia, que pasó muy cerca del palo de Jorge Soto.
América terminó con un hombre menos, por la expulsión de Franco Leys por doble amarilla, mientras que Juan Fernando Quintero salió al minuto 80 con algunas molestias en su pierna izquierda. Se le vio con hielo en la zona de su rodilla cuando las cámaras lo captaron en el banco de suplentes.
Goles en el tiempo de reposición
Un final vibrante se vivió en el Atanasio. Al minuto 90+1 marcó Medellín mediante Francisco Fydriszewski, que remató de cabeza un envío de Marcus Vinicus. Pero tres minutos más tarde, lo igualó América tras la equivocación del arquero Washington Aguerre; el balón le quedó a Rafael Carrascal y este remató a puerta vacía para el 1-1 final.
Noticia relacionada: Santa Fe vs. Millonarios: Clásico capitalino en la primera fecha de los cuadrangulares.
¿Cuándo vuelven a jugar Medellín y América?
El próximo partido del conjunto Poderoso será ante Deportes Tolima el miércoles 4 de junio en condición de visitante. Por su parte, América recibirá al Junior de Barranquilla ese mismo día en el Pascual.
Reviva acá la transmisión de Independiente Medellín-América de Cali:
Mejores momentos del partido:
Final del emocionante partido en Medellín
Independiente Medellín 1-1 América de Cali
Gooooool de América de Cali
Enorme error del portero de Medellín, Aguerre, y el balón le quedó servido a Carrascal, que definió por encima del portero para empatar el partido.
Medellín 1-1 América
Goooool de Medellín
Fydriszewski marca sobre la hora para poner a ganar a Independiente Medellín
¡Asistencia confirmada en el Atanasio Girardot!
30.112 espectadores
Hay sustituciones en cambos equipos
Independiente Medellín:
Ingresa: Fydriszewski
Se retira: Leíder Berrío
América de Cali
Ingresa: Jan Lucumí
Se retira: Duván Vergara
¡Hombre de Medellín cae en el área de América!
Yerson Rodallega recibe un leve contacto de Pestaña dentro del área, y no duda en dejarse caer.
El árbitro le pide que se levante porque no existió ninguna infracción.
¡Se retira Juan Fernando Quintero del campo con molestias!
Ingresa: Cristian Tovar
Se retira: Juan Fernando Quintero
Gran fallo de Independiente Medellín
Excelente jugada colectiva del equipo local que derivó en los pies de Mosquera.
El jugador de Medellín remató, y el balón salió desviado por muy poco.
¡Franco Leys es expulsado del partido!
El mediocampista escarlata se fue del partido tras ver por segunda vez la tarjeta amarilla en el partido.
El argentino que ingresó en el arranque del segundo tiempo, se retira del campo
¡Segunda amarilla para un jugador de América!
El jugador se retira del campo tras una infracción sobre Londoño
Más variantes para Medellín
Ingresa: Yeferson Rodallega y Marcus Vinicius
Se retira: Francisco Chaverra y Luis Sandoval
América se defiende con el balón en su poder
El conjunto escarlata toma aire con el balón en sus pies.
Cambios en el partido
Independiente Medellín
Ingresa: Jaime Alvarado
Se retira: D. Moreno
América de Cali
Ingresa: Luis Ramos
Se retira: Rodrigo Holgado
Amonestación en el partido
Francisco Leys, de América de Cali, recibe la tarjeta amarilla
Medellín presiona alto
'El Poderoso de la Montaña' presiona arriba, recupera rápidamente el balón, pero no logra definir.
¡Se salvó América!
Chaverra sacó un buen remate con zurda desde un ángulo complicado, y el balón pasa cerca al poste izquierdo defendido por J. Soto
América intenta disminuir el ritmo del partido
Tras 15 minutos agobiantes por parte de Independiente Medellín, América sale lentamente de su propio campo y ya consigue un tiro de esquina a favor.
América no logra salir con claridad
El conjunto vallecaucano pierde rápidamente la pelota en el segundo tiempo, y no logra encadenar 10 pases consecutivos, ni contra golpear en velocidad.
¡Medelín bombardea el área de America!
El conjunto local ha sido el dueño de la pelota en 10 minutos del segundo tiempo, pero está teniendo problemas en zona de definición.
Pausa en el partido por lesión
El partido se detiene mientras Berrío (Ind. Medellín), que sufrió un golpe en la cabeza, se recupera.
Tercera tarjeta amarilla en el partido
Rodrigo Holgado es el primer jugador de América en recibir la cartulina amarilla
¡Hubo cambio para el inicio del segundo tiempo!
Ingresó: Franco Leys
Se retiró: Esneyder Mena
¡Juan Fernando Quintero sorprende!
Quintero ejecuta el tiro libre a rás de piso.
Soto atrapa la pelota sin dar rebote.
Segundo amonestado del partido
Segundo para Independiente Medellín:
José Ortíz le comete una infracción a Duván Vergara, y el juez le muestra la cartulina amarilla. Tiro libre peligroso para América.
Tras un gran espectaculo de la afición de Medellín, inicia la segunda parte
La afición se encargó del espectáculo del medio tiempo con banderas y humo, en apoyo al 'Poderoso de la Montaña'.
Empieza el segundo tiempo entre Medellín y América de Cali en Medellín
Rueda la pelota en los segundos 45 minutos.
Medellín 0-0 América de Cali
Termina el primer tiempo entre Medellín y América
Independiente Medellín 0-0 América de Cali
¡Gran atajada de Aguerre!
El portero de Independiente Medellín ahoga el festejo de América tras el tiro libre de Quintero, y el partido continúa 0-0
¡Tiro libre muy peligroso para América de Cali!
Juan Fernando Quintero será el encargado de ejecutar el tiro libre, ¡al borde del área!
Monólogo de Medellín en los últimos minutos del primer tiempo
A pesar de no ser claro en la definición, 'El Poderoso' es el protagonista principal del partido en los últimos minutos de la primera parte.
Buen disparo de tiro libre, ¡desde la mitad del campo!
Chaverra ejecutó un tiro libre muy lejano, pero venenoso.
Soto atajó, y hay otro tiro de esquina para Medellín
¡Persiste el empate con 5 minutos por jugar!
Ambos equipos disminuyen la intensidad sobre el final del primer tiempo, con respecto a la manera en que se estaba jugando durante los minutos iniciales.
¡No se puede explicar cómo el balón no entra en la portería de América!
Todos intentan rematar dentro del área de América, pero sin tener éxito.
Hay tiro de esquina para Medellín y el peligro en el área escarlata se mantiene
¡Sandoval se lo perdió!
El delantero quedó solo de cara a la portería defendida por Jorge Soto, y el balón pasó cerca del poste derecho.
Sin embargo, por fortuna para Sandoval, la jugada se anuló por fuera de juego.
Medellín estuvo muy cerca del primer gol del partido
Serie de rebotes y dudas en el área de América, y el disparo del delantero de Medellín pasa demasiado cerca de la portería rival.
Amonestado en el partido
Francisco Chaverra recibe la cartulina amarilla
Emocionante 0-0 en media hora de partido
A pesar de que el empate no se rompe, las emociones en el primer tiempo no han faltado por parte de ambos equipos
¡Soto salva a América!
Brayan León definió solo frente al portero, y Soto atajó de manera magistral para mantener el cero en el arco.
¡El panorama del partido es claro!
Independiente Medellín busca generar peligro por medio de la posesión del balón en territorio rival, mientras que América de Cali le apuesta a las transiciones en velocidad
¡Remate de América al palo!
Esneyder Mena saca un remate con la pierna izquierda que se estrella en el poste izquierdo de la portería defendida por Aguerre.
¡Aguerre le gana el mano a mano a Juan Fernando Quintero!
El portero de Medellín evitó la caída de su portería ante Quintero, y el partido se mantiene 0-0
Regalo de tiro de esquina para Independiente Medellín
Imprecisión durante la circulación de balón de América de Cali, que deriva en un tiro de esquina a favor del 'Poderoso'
Pausa en el partido por lesión
El partido está detenido mientras el equipo médico atiende a Brayan León de Independiente Medellín
Venenoso cobro que no conecta con ningún jugador de América
Quintero ejecutó el tiro libre, pero el balón cruzó toda el área sin conectar con ningún receptor
Tiro libre muy peligroso a favor de América de Cali
Seguramente Juan Fernando Quintero será el encargado de enviar el balón al área.
Pausa en el partido por lesión
El partido se detiene mientras ingresa el equipo médico para atender a Jean Pestaña, tras la infracción de Brayan León
¡Primer amonestado del partido!
Brayan León es el primer jugador del partido en ver la cartulina amarilla.
Lo hizo tras una infracción en ataque
Medellín se hace dueño de la pelota
'El Poderoso' intenta generar peligro a través de la circulación lenta del balón.
América se repliega en su propio campo
El conjunto escarlata defiende correctamente en su propio campo, e intenta contra golpear cuando recupera la pelota.
¡Intensos minutos iniciales en Medellín!
Ambos equipos quieren que su estilo de juego predomine en el partido durante los minutos iniciales.
Falta precisión en zona de definición.
¡Se salva América de Cali!
Buena conexión entre Sandoval y Brayan León.
El remate de León pasó muy cerca al poste izquierdo defendido por el portero Jorge Soto
Inicia el partido en Medellín
Rueda el esférico en el Atanasio Girardot
¡Un importante partido en el camino de Medellín para llegar a la final de Liga!
Cargando...
¡América finalizó los ejercicios de calentamiento!
Cargando...
¡Alineaciones confirmadas, titulares listos en Medellín y América!
Cargando...
Últimos enfrentamientos directos entre Ind. Medellín-América de Cali
Junio 2023
Independiente Medellín 2-1 América de Cali
Noviembre de 2023
América de Cali 1-2 Independiente Medellín
Marzo de 2024
Independiente Medellín 1-4 América de Cali
Octubre 2024
América de Cali 1-0 Independiente Medellín
Mayo 2025
América de Cali 2-0 Independiente Medellín
América de Cali domina el historial reciente de enfrentamientos directos con:
3 Victorias
2 Derrotas
Panorama del Estadio Atanasio Girardot previo al partido Medellín-América
Cargando...
Así fue la activación de América para el partido frente a Independiente Medellín
Cargando...