Radio en vivo

Justicia

En centro de reclusión especializado permanecerán los adolescentes que asesinaron a David Nocua en Bogotá

Los jóvenes de 14 y 15 años aceptaron el delito de homicidio agravado que les imputó la Fiscalía.

En las últimas horas, fueron capturados y judicializados los confesos homicidas de David Esteban Nocua Monroy, un joven de 14 años que cursaba noveno grado en un colegio de la localidad de Usme.

Aunque los hechos ocurrieron el pasado 8 de mayo, el cuerpo del joven fue hallado sin vida en inmediaciones del Río Tunjuelo, dos días después, el pasado 10 de mayo.

Los investigados son dos adolescentes: una joven de 15 años, quien sería su exnovia, y otro adolescente de 14. Según la Fiscalía, ambos agredieron a David Esteban varias veces con una navaja hasta causarle la muerte.

"La investigación determinó que los tres menores de edad ingresaron a una zona boscosa en inmediaciones del río Tunjuelo, donde los presuntos infractores agredieron en varias oportunidades con arma cortopunzante a la víctima y dejaron abandonado su cuerpo“, señala el ente acusador.

Un fiscal adscrito a la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes de la Seccional Bogotá les imputó el delito de homicidio agravado. Ambos aceptaron el cargo.

Un juez les dictó medida de aseguramiento en un centro de reclusión especializado para menores.