Radio en vivo

Barranquilla

Mintrabajo rechazó la denuncia de Galán contra el presidente de la CUT por bloqueos a Transmilenio

Sanguino le solicitó a Carlos Fernando Galán que mejor destine esfuerzos en atacar la inseguridad de la capital del país

Antonio Sanguino, ministro del Trabajo. Foto: Colprensa.

Una nueva controversia se desató entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá, luego de que el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, criticara públicamente al alcalde Carlos Fernando Galán por denunciar penalmente al presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias.

Entérate de lo que pasa en Barranquilla y el Atlántico: quiero ser parte del grupo de noticias en WhatsApp

La denuncia, presentada por Galán, está relacionada con los bloqueos al sistema de transporte público Transmilenio que tuvieron lugar el pasado 28 de mayo, en el marco de una jornada de protestas convocadas por diversas organizaciones sociales y sindicales. El alcalde consideró que las acciones del presidente de la CUT podrían configurar delitos contra la movilidad y el orden público.

La respuesta del ministro Sanguino no se hizo esperar. A través de sus redes sociales, expresó un fuerte desacuerdo con la medida, señalando que la ciudad atraviesa una crisis de seguridad más urgente que, a su juicio, debería ocupar la atención prioritaria del mandatario capitalino.

“Entonces, mientras Bogotá camina insegura por cuenta de estructuras criminales, el tímido alcalde Carlos Fernando Galán asume como prioridad perseguir penalmente al presidente de la CUT, Fabio Arias. ¡Mostrando su catadura!”, escribió el ministro en su cuenta oficial de X.

Lea también:

Minutos después, desde el Encuentro Nacional de Fedecajas que se realiza en Barranquilla, Sanguino volvió a referirse al respecto.

“Debe priorizar atacar la inseguridad de la capital en vez de ponerse a gastar esfuerzos y a mostrar el carácter que no muestra para gobernar a la ciudad, persiguiendo al movimiento sindical”, indicó.

El ministro de Trabajo agregó que “se debe escuchar textualmente las palabras del presidente de la CUT antes de emitir juicios”.