Cayó ‘El Loco’, señalado explosivista y reclutador de menores para las disidencias en Cauca
El hombre estaría vinculado a atentados contra la Policía y el Ejército en la vía Panamericana.

El Bordo, Cauca
En el municipio de Patía, sur del Cauca, fue capturado Juan José Mera Pencué, conocido con el alias de ‘El Loco’, señalado explosivista y reclutador de menores de edad de las disidencias de las Farc al mando de alias ‘Iván Mordisco’.
Alias ‘El Loco’ es acusado de participar en acciones terroristas en la vía Panamericana y en la carretera que conecta el corregimiento de El Estrecho con el municipio de Argelia, Cauca.
También estaría implicado en el reclutamiento forzado de menores en la región.
- Disidencias instalaron retén ilegal en la vía Panamericana: pintaron vehículos e instalaron cilindro
- Más de 120 docentes en el Cauca han sido amenazados y desplazados
El coronel Fabián Andrés Martín, comandante de la Brigada contra el Narcotráfico N°3, indicó que “este sujeto representaba una amenaza para la seguridad en el suroccidente del país, debido a su conocimiento en el manejo de explosivos y su participación activa en atentados contra la Fuerza Pública”.
La captura se suma a la de alias ‘El Profe’, presunto cabecilla de las redes de apoyo de la estructura Carlos Patiño, investigado por instrumentalizar a la población civil para ejecutar asonadas contra las autoridades en el cañón del Micay.



