Cancillería brindará ayuda a estudiantes colombianos afectados por decisiones de presidente Trump
El plan de apoyo se está trabajando con los diferentes consulados de Estados Unidos

Cancillería de Colombia
En el marco de la Cumbre del Gran Caribe en Cartagena, la canciller Laura Sarabia, aseguró que con apoyo de los consulados de Estados Unidos se está trabajando para ayudar a los estudiantes colombianos que están en ese país tras las decisiones del presidente Donald Trump.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Cabe recordar que el mandatario estadounidense prohibió hace algunos días a la Universidad de Harvard inscribir a estudiantes extranjeros. Además, en las últimas horas el presidente norteamericano ordenó a sus embajadas suspender la tramitación de visas para esos estudiantes de otros países.
La canciller Laura Sarabia confirmó que viajará en los próximos días a Estados Unidos para hablar con los cónsules sobre este tema, con el propósito de brindar ayuda a los ciudadanos colombianos que se verían afectados con estas decisiones del gobierno Trump.
“La instrucción que le hemos dado a nuestros consulados es precisamente poder avanzar en todo el apoyo en la asistencia consular a los estudiantes, a los jóvenes que se encuentran en Estados Unidos. Dentro de algunos días estaré viajando a los Estados Unidos a reunirme con cada uno de los cónsules para poder construir más que un plan, es una propuesta de cómo podemos apoyar a nuestros jóvenes, apoyar a miles de estudiantes que están en los Estados Unidos y no sólo eso, sino ahondar también en toda la crisis migratoria que se está dando”, expresó Sarabia desde Cartagena.
Lea también:
Según Laura Sarabia, la decisión del Gobierno es defender el trato y la dignidad de los connacionales. Reiteró que debe primar el derecho a la educación no solo de los colombianos, sino de miles de estudiantes de otras naciones.
“La verdad creo que siempre debe primar el derecho fundamental, el derecho a la educación y el derecho a que muchos estudiantes, no sólo colombianos sino de otras nacionalidades, puedan estudiar. Cualquier decisión que tome el gobierno colombiano es proteger a sus connacionales y defenderlos en el trato y en la dignidad. Bajo esa línea se va a construir cualquier plan”, puntualizó la canciller colombiana.




