Metrosalud cerrará urgencias de San Javier por mejoras en infraestructura
La entidad realizará trabajos de modernización en los sistemas de aire acondicionado entre el 3 y el 10 de junio.
Unidad Hospitalaria San Javier. Foto: alcaldía de Medellín.
Medellín, Antioquia
Metrosalud cerrará temporalmente el servicio de urgencias médicas de la Unidad Hospitalaria San Javier desde el 3 hasta el 10 de junio, como parte de un proyecto de mejoramiento en la infraestructura de sus sedes. Durante este periodo, se instalarán nuevos sistemas de climatización tipo minisplit y cassette.
“Hemos diseñado un plan de contingencia que incluye, entre otras cosas, el aprestamiento del servicio de urgencias de la unidad hospitalaria de Belén, en donde atenderemos los pacientes que cotidianamente consultan en San Javier, en esta unidad hospitalaria. Tendremos dispuestas ambulancias en San Javier para trasladar a aquellos pacientes que requieran un traslado rápido hacia la unidad hospitalaria de Belén”, indicó Javier Antonio Gutiérrez Rodas, subgerente de red de servicios de la entidad.
La entidad detalló que el resto de los servicios de la Unidad Hospitalaria San Javier continuará funcionando con normalidad. Así mismo, la modernización también se implementará próximamente en las sedes de Manrique, Belén, Castilla, Doce de Octubre, El Poblado y el Edificio Sacatín.
Lea también:
En una segunda fase, se prevé instalar sistemas de aire acondicionado tipo central y paquete en quirófanos, laboratorios, farmacia y otras áreas asistenciales y administrativas.