El gobernador de Risaralda gestionó apoyo en Bogotá para combatir las emergencias invernales
Se va a estudiar la posibilidad de instalar un puente militar en la vía Pereira - Balboa, donde la carretera se hundió totalmente.

Reunión del gobernador de Risaralda con La UNGRD (foto; Gobernación de Risaralda)
En una reunión con el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Alberto Carrillo Arenas.
El gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño, coordinó acciones urgentes frente a la emergencia invernal que afecta a diversos municipios del departamento.
El gobernador señaló, que esta época de más lluvias tiene al departamento de Risaralda con decreto de calamidad y con varios puntos críticos.
Agregó que una de las acciones mas urgentes es la emergencia del municipio de Balboa, donde la vía colapsó por completo y por ello hay un compromiso de realizar un análisis técnico, con el apoyo del Batallón de Ingenieros Militares, con miras a instalar un puente militar provisional.
“El invierno nos tiene hoy con decreto de calamidad y puntos críticos como la vía Cachipay en Balboa. Agradecemos a la Unidad Nacional por escucharnos y por su voluntad de articularse con nosotros para avanzar en soluciones que cierren brechas en el territorio”
Por su parte, el director Carlos Carrillo Arenas reiteró el respaldo del Gobierno Nacional poniendo de nuevo sobre la mesa el tema de proyecto de los 12 puentes que fueron prometidos en Risaralda, de los cuales, señala, seis ya fueron entregados.
“Vamos a avanzar en el mecanismo de obras por impuestos para completar el proyecto de 12 puentes, de los cuales ya seis están en construcción y dos en servicio. Es fundamental aclarar que nuestra entidad no tiene la competencia para reconstruir las vías perdidas; por eso hacemos un llamado al sector transporte para que se una a este esfuerzo”.
Por último, aclarando que la construcción de vías perdidas, no es del resorte de la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo, el gobernador precisó la disposición de aportar recursos importantes.
Enfatizó la necesidad de celeridad por parte del Ministerio de Transporte para atender las afectaciones en Balboa y La Celia.




