Ofrecen millonaria recompensa por autores de ataques contra la fuerza pública en Norte de Santander
Las autoridades buscan dar con los responsables de los atentados que dejaron un patrullero muerto y cuatro uniformados heridos.
Recompensa por asesinato de Policía en Villa el Rosario. / Foto: Cortesía.
Norte de Santander.
La Gobernación de Norte de Santander anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables de los dos ataques armados registrados contra unidades de la Policía Nacional en los municipios de Villa del Rosario y Ocaña, ocurridos entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.
El secretario de Seguridad del departamento, George Quintero, aseguró que las autoridades están comprometidas con esclarecer estos hechos que golpean a la institución y generan temor en la ciudadanía.
“Rechazamos contundentemente estos actos violentos. No vamos a permitir que los grupos armados alteren el orden público y la tranquilidad en la región”, afirmó.
El primer ataque ocurrió el sábado en el barrio Santa Bárbara de Villa del Rosario, cerca de pasos ilegales en la frontera con Venezuela, donde presuntos integrantes del ELN atacaron con fusiles y explosivos a uniformados del GOES, dejando como saldo la muerte del patrullero Luis Alfredo Argote y un subintendente herido.
Horas después, ya en la madrugada del domingo, una patrulla que realizaba controles por el Día de la Madre en el sector conocido como La Curva del Diablo, en la vía Circunvalar de Ocaña, fue emboscada con armas largas, al parecer por miembros del ELN o ‘Los Pelusos’. En el hecho, tres policías resultaron heridos y fueron trasladados al hospital Emiro Quintero Cañizares.