Ferley Sierra responde tras acusaciones por cuentas durante la campaña
El excandidato a la gobernación de Santander advirtió que el partido le hizo los requerimientos antes de pasar al CNE.
Ferley Sierra responde tras acusaciones por cuentas durante la campaña.
Bucaramanga
El abogado Rodrigo Parada a través de redes sociales informó que había denunciado en la Fiscalía al excandidato a la gobernación de Santander, Ferley Sierra, por supuesto fraude procesal al encontrar presuntas irregularidades en el reporte de Cuentas Claras de la campaña del exdiputado.
De acuerdo a las denuncias, personas que hacían parte de la unidad de apoyo normativo del entonces diputado hicieron donaciones a su campaña por valores que superan los 100 millones de pesos y además, su esposa y su mamá también habrían aportado como donantes.
Ante esta denuncia, el excandidato a la gobernación respondió advirtiendo que se está haciendo sin fundamento y que los aportes de estas personas, quienes eran contratistas, obedecen a las funciones que cumplieron durante su campaña, pero asegura que es falso que hayan ingresado recursos adicionales a la misma.
Además, en el contrato que tuvieron se especificó que se iba a pagar el último día, sin embargo, al no obtener los recursos para cubrir estos gastos, decidieron donar su trabajo.
“En cuanto a los cuestionamientos por donaciones de dinero el último día, también es falso. Son donaciones en especie de las personas, del trabajo demoledor que implica una campaña a la gobernación. No ingresó ni un solo peso, por el contrario, lo que se donó fue conocimiento y trabajo. Algo que en principio se proyectó pagar, pero ante la dificultad de encontrar donaciones honestas para la campaña, la campaña no contaba con recursos, y los mismos integrantes de la campaña decidieron donar ese conocimiento y trabajo.”
Dijo también Sierra que tras la revisión de la documentación presentada al partido Alianza Verde, colectividad que le dio el aval, ya se habían hecho los requerimientos necesarios para esclarecer los puntos en donde se generaban inconsistencias.
“El proceso de reposición de votos aún está en revisión, y no solo para mí, sino para la inmensa mayoría de de quienes fueron candidatos en 2023. Y es que recién el CNE está empezando a hacer esas revisiones de cuentas de campaña para que cada campaña presente las correcciones a que haya lugar. De manera que para la gran mayoría de candidatos, no se ha emitido acto administrativo alguno ni mucho menos desembolsado un solo peso, por tanto legalmente ni siquiera se ha materializado ni un solo acto ilegal por denunciar a ningún candidato en las pasadas elecciones.”
Ante esta denuncia, el exdiputado de Santander advirtió que no es solo a él a quien lo han pagado lo que corresponde por la reposición de votos, sino que es una situación generalizada que se ha presentado con diferentes candidatos de todas las colectividades.