Radio en vivo

Manizales

En Manizales hay más de 120 mil medicamentos para usuarios de EPS pendientes de entrega.

Veedores de salud de Caldas insisten en que la  crisis de la salud no es de color político y rechazó las movilizaciones de apoyo a la consulta popular del gobierno nacional.

Dispensario Nueva EPS en Manizales.

Manizales

Las veedurías de las Entidades Promotoras de Salud - EPS, alertaron sobre un aumento en el desabastecimiento de medicamentos en sus dispensarios, alcanzando más de 120 mil pendientes.

Gabriel Palacios, veedor de la Nueva EPS en Caldas, señala que miles de usuarios en 23 municipios se encuentran afectados por esta situación.

“Si el gobierno en sí le cumple a las aseguradoras, la situación mejora. Si le hace los giros respectivos a los dispensarios de farmacia, pero directamente a los laboratorios, las cosas mejorarían. Y si les cumplieran a los hospitales con los giros permanentes directos mensualmente, no tendríamos la dificultad de la represa tan impresionante en el servicio de urgencias o en hospitalización”, aseguró Palacios.

Le puede interesar: Autoridades regionales adelantan PMU de salud para definir compromisos ante la crisis de la salud

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Manizales

Cierres de servicios en instituciones de especialistas

Destacó que el Instituto Oftalmológico de Caldas ha cerrado sus servicios a cerca de 100 mil usuarios de la Nueva EPS y alertó sobre la crisis en el sistema de salud que atraviesa el departamento.

Destaca que en los municipios de Caldas la situación se agrava y más cuando muchos pacientes oncológicos tienen que viajar con frecuencia hasta la capital del departamento a sus procedimientos y a reclamar medicamentos.

Le puede interesar: Más de 1.500 docentes en Caldas participaron en el primer día de paro departamental