Senador propone que maquinaría amarilla sea utilizada para recuperar vías abandonadas
El Senador, Antonio Correa, se refirió ante la cúpula militar, encabezada por el Ministro de Defensa y propuso que la maquinaria amarilla incautada por minería ilegal no sea destruida, sino entregada al Batallón de Ingenieros del Ejército para recuperar vías secundarias y terciarias abandonadas.
Mediante debate de control político, el Senador por el Partido de la U, Antonio Correa, se pronunció frente a la ofensiva del Ministerio de Defensa, liderada por el Mayor General Pedro Sánchez contra la minería ilegal y propuso que la maquinaria amarilla incautada por minería ilegal, no fuera destruida sino entregada al batallón de ingenieros del Ejército para recuperar vías abandonadas.
El Senador afirmó que ¨Quemarlas es la ´solución´más facilista. Ya hay ejemplos exitosos del uso de la maquinaría amarilla en el Catatumbo¨.
Según el pronunciamiento del Senador, esta maquinaria puede ser utilizada para intervenir y mejorar cientos de kilómetros de vías. Especialmente, en zonas rurales.
Además, afirmó que la destrucción representa una pérdida para el Estado y que aprovechar estos recursos representa una oportunidad para transformar lo que fue usado para el daño en herramientas para el desarrollo.