Los “vainazos” del gobernador de Santander al gobierno Petro
Bucaramanga
El gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, se solidarizó con la gobernadora de Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, luego de que se advirtiera por parte del Gobierno Nacional que podrían suspenderse los recursos para este departamento por el hundimiento de la consulta popular.
Advirtió el mandatario de los santandereanos que no se puede permitir este tipo de decisiones por parte del presidente Gustavo Petro que afectan realmente a los territorios y en el avance de los proyectos para beneficiar a la ciudadanía.
“Esa acción unificada se basa en un principio fundamental que usted como gobernante de poner la ideología, la política, las creencias religiosas, los intereses personales para poder identificar, priorizar, focalizar y solucionar los problemas de un departamento, de una región o de un país”, señaló el gobernador.
Dijo también que le preocupa a todos los gobernadores del país este tipo de prácticas y que los proyectos deben servir para toda la sociedad.
dijo el mandatario que Santander es la cuarta economía en aportar al producto interno bruto del país y que no se pueden tomar decisiones a la ligera que significan afectar directamente a los territorios.