Indignación en La Virginia, inescrupulosos están usando los jarillones para el sembrado de cultivos
Algunos barrios del puerto dulce, estarían en riesgo de inundación.

Fotografía suministrada
Las reiteradas subidas de los niveles del río Cauca, a causa de las lluvias de los últimos días, mantienen en alerta al municipio de Las Virginia, por riesgo de inundación, a pesar de ello, personas inescrupulosas, estarían afectando las estructuras que blindan al Puerto Dulce del ingreso desmedido del agua, los jarillones están siendo usados según la autoridad ambiental, para el sembrado de jardínes y de cultivos, desestabilizando las obras y poniendo en riesgo a la población.
Así lo dio a conocer el director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Julio César Gómez, quien está haciendo un llamado a la responsabilidad de la comunidad, pues incluso han encontrado colapsadas las madres viejas con basuras de todo tipo.
Julio César Gómez, director de la Carder
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gómez dijo que hace 14 años La Virginia no vive inundaciones, sin embargo, esto sólo es posible garantizarlo si la comunidad tiene respeto por lo público. También reveló que ya hay personas que serán judicializadas.
Julio César Gómez, director de la Carder
01:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Según el último reporte del Ideam, persiste alerta naranja para el río Cauca por niveles altos, crecientes súbitas, desbordamientos y/o inundaciones, las últimas registradas el pasado 7 de mayo en los sectores de La Platanera, La Destapada, La Carbonera, Cesar Toro y Caimalito Centro.
En alerta roja se mantiene el río Risaralda y sus afluentes, también de impacto para La Virginia, con especial atención a la altura de los municipios de Apía, Mistrató y Balboa.