Incendio destruyó varias viviendas en el corregimiento de Puerto Caldas en Pereira
Hay más de una decena de personas damnificadas, un felino murió como consecuencia de las llamas.

Foto: Alcaldía de Pereira
Pereira
El incendio estructural registrado en el sector El Cofre del corregimiento de Puerto Caldas en Pereira, consumió por completo cuatro viviendas, dejando a varias familias damnificadas. Afortunadamente, no se reportaron víctimas humanas.
La sargento Gloria Londoño, del Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira, entregó el reporte de la atención y las afectaciones registradas en medio de la emergencia.
“Encontramos cuatro viviendas involucradas en un incendio estructural, se contó con el apoyo de la Estación de Cuba y la Estación Central, con dos camiones de bomberos y un vehículo de soporte operacional, la emergencia se atendió con 17 unidades bomberiles”, explicó la sargento Londoño.
La primera respuesta fue asumida por la estación de Puerto Caldas, que movilizó cuatro bomberos y una máquina extintora. Posteriormente, se reforzaron las labores con personal y equipos de las estaciones de Cuba y Centro, además de Bomberos de Cartago y La Virginia.
Dayana Gómez, directora de Gestión del Riesgo de Pereira, manifestó que ya se realizó el censo de las familias afectadas, 12 personas, entre ellas un menor de edad, quedaron damnificadas, además varios animales resultaron heridos, lamentablemente un gato falleció como consecuencia de la conflagración.
“Desde la Diger caracterizamos las familias afectadas por el incendio ocurrido en el corregimiento Puerto Caldas, cuyo resultado fue el de cuatro familias afectadas, entre las que se suman 11 Adultos y un menor de edad. Entre los seres sintientes dos gatos afectados, uno murió y otro desapareció. El siguiente paso es la entrega de ayudas humanitarias”, confirmó Gómez.
Las causas del incendio están siendo investigadas. Sin embargo, se presume que una falla eléctrica podría haber originado la conflagración. Personal técnico de Energía de Pereira y Efigas acudió al lugar para inspeccionar las instalaciones y determinar con precisión el origen del fuego.