Radio en vivo

Manizales

Conductor de un camión falleció al caer a un afluente: las autoridades investigan el hecho

El hombre intentó salvar su vida, pero no fue posible por la fuerte corriente.

Foto: Diario La Patria.

Manizales

Como Sebastián Mejía, de 35 años, fue identificado el conductor que manejaba un camión tipo cisterna que cayó a un canal de agua, de acuerdo a la información suministrada por la comunidad, el hombre salió del automotor, pero por la corriente del agua no fue posible salvarlo.

Le puede interesar: Siete municipios en Caldas han declarado calamidad pública debido a las lluvias

Jhon Alexander Arboleda, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de Chinchiná, entrega dentro del reporte oficial que “un vehículo tipo cisterna cayó al canal de agua perteneciente de la Central Hidroeléctrica de Caldas (CHEC). Los moradores vieron cuando el carro estaba en el agua, intentaron rescatarlo, pero no lo pudieron hacer, sin embargo, el cuerpo fue hallado metros abajo de las compuertas”.

Le puede interesar: Emergencia en Supía: 20 viviendas inundadas y 60 personas afectadas

Arboleda, señala que no se ha establecido una hipótesis oficial de lo ocurrido, por lo que la investigación continúa, aunque aclara que se manejan algunas posibles causas como el exceso de velocidad, un microsueño o la falta de maniobrabilidad originado por las lluvias.

“El hecho sucedió camino a la vereda La Esmeralda, en el sector conocido como Morro Azul, a pesar de ser una vía ubicada en un predio privado (CHEC), es de uso público”, señala el Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del municipio. Concluye, que el nivel de la quebrada estaba alto, por lo que las autoridades adelantan la investigación para dar conocer la verdadera causa de lo ocurrido.