Emergencia en Supía: 20 viviendas inundadas y 60 personas afectadas
Declararon la calamidad pública y preparan el decreto de urgencia manifiesta en el municipio, debido a la temporada de lluvias.

Inundaciones en Supía
Manizales
Los habitantes de Supía vivieron una noche de angustia y preocupación por el desbordamiento de la quebrada Rapado que generó inundaciones en varios sectores afectando a 20 viviendas y 60 personas.
Las autoridades locales compararon la situación incluso con el hecho que se presentó en el municipio en septiembre de 2022 donde falleció un ciudadano y se afectaron más de 350 personas. Agregaron que ese día cayeron 130 milímetros por hora de lluvia y anoche superó los 109,8 milímetros y fue más extensa, porque durante cinco horas llovió con igual intensidad en el municipio.
“La gente sigue muy angustiada, cada que llueve, todos los supieños nos pegamos del techo, unos nos ponemos a orar, otros prenden velas. Es una situación muy compleja la que estamos viviendo en nuestro municipio. Hay que dar subsidios de arrendamiento para reubicar a las familias que han perdido sus viviendas, tenemos que hacer un banco de materiales de construcción, kits de alimentación y ayudas humanitarias a las personas”, expresó el alcalde de Supía, Hector Mauricio Torres.
Le puede interesar: Cerca de 10 personas son evacuadas de sus viviendas en Caldas por el desbordamiento de 3 quebradas
Dificultades para llegar a la zona rural
También dijo que no han podido llegar a algunas veredas del municipio a atender a las personas ni trasladarlas al centro asistencial por las dificultades de la vía y no tienen acceso.
Frente a las emergencias registradas, declararon la calamidad pública y preparan el decreto de urgencia manifiesta por la temporada de lluvias.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Manizales
Familia atrapada
En la madrugada del sábado un deslizamiento de tierra cayó sobre una vivienda, dejando a tres personas de una misma familia atrapadas los escombros de la casas, incluido un bebé.
Le puede interesar: Siete municipios en Caldas han declarado calamidad pública debido a las lluvias