Radio en vivo

Cúcuta

Cuatro meses de guerra en el Catatumbo

Mas de 130 personas asesinadas deja la confrontación entre el Eln y las farc

Crisis en el Catatumbo - Cortesía

Cúcuta

Mientras el gobierno nacional anuncia planes y atención a través de la conmoción interior mediante decretos creados para responder a la crisis de violencia protagonizada por la guerra de guerrillas, en la región del Catatumbo se vive un panorama muy complejo.

La confrontación entre los grupos ilegales que delinquen en la zona, farc y el ELN ha dejado ya más de 66.459 desplazados en treinta y cuatro municipios de Norte de Santander.

Siendo los más afectados con la crisis humanitaria, Cúcuta, Ocaña, Tibú, El Tarra y Teorama según el Puesto de mando Unificado que hace monitoreo a la situación de violencia.

Las autoridades han reportado que la situación de orden público mantiene a más de doce mil personas confinadas en los municipios de la zona norte donde los enfrentamientos se siguen presentando.

Dada la magnitud del conflicto y ante la grave situación de orden público, las comunidades volvieron a reclamar la atención del gobierno nacional al advertir que “los problemas que se han presentado acá se han quedado en anuncios, pero control del Estado no hay, acá no hay autoridades que controlen esto” dijo un reconocido líder de la región del Catatumbo.