Alerta máxima en Marsella, avalancha represó la quebrada La Nona, dejando cuatro veredas en riesgo
Equipos de socorro del municipio evacuan a la población aguas abajo del deslizamiento de tierra.
Fotografía suministrada: Alcaldía de Marsella
Según reportó el alcalde del municipio, Alberto Peláez Heao, sobre las 9:30 de la mañana del sábado 17 de mayo, se registró un deslizamiento de grandes proporciones en predios de la finca La Morelia, ubicada entre las veredas El Nivel y la Ceja, zona rural de Marsella, represando de forma parcial la quebrada La Nona.
Mientras organismos de socorro evaluaban la situación, siendo la 1:25 de la tarde del mismo sábado, según el mandatario, una nueva avalancha de mayor magnitud se registró en el mismo lugar, tapando por completo la quebrada y poniendo en riesgo a los habitantes de las veredas Caracas y Beltrán, y de los sectores Sonora y Palermo, por lo que procedieron a las evacuaciones preventivas.
Alcalde de Marsella, Alberto Peláez
Por fortuna, no se reportaron víctimas de esta emergencia, sin embargo se confirmó que un total de nueve familias conformadas por 11 personas, fueron evacuadas de forma preventiva. Tres de ellas permanecen en la escuela de la vereda Caracas, mientras que las otras nueve en auto albergues.
Confirmaron las autoridades de Gestión del Riesgo Municipal, que en horas de la tarde del mismo sábado, el represamiento de la quebrada La Nona, había sido superado, sin embargo la montaña continuará bajo monitoreo permanente.
Lea también: Recuperan los cuerpos de dos personas que murieron en el derrumbe de Pueblo Sol Bajo, Dosquebradas