Radio en vivo

Cúcuta

Presidente de las víctimas denuncia abandono de su esquema de protección

El líder social le pide a la UNP que se garanticen sus medidas de seguridad.

Olguín Mayorga, presidente Asociación Nacional de Víctimas / Foto: Redes sociales

Cúcuta.

Olguín Mayorga, presidente de la Asociación Nacional de Víctimas, denunció ayer la falta de compromiso por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP) con su esquema de seguridad en la ciudad de Cúcuta. Según relató, ayer solicitó acompañamiento para un lugar específico de la ciudad, y aunque el esquema llegó al mediodía, después de informar que no habían almorzado, se retiraron para hacerlo, desapareciendo sin regresar.

“Los agentes se fueron a almorzar y nunca más volvieron. Al día de hoy se han comunicado por teléfono, pero realmente me parece sospechosa esta situación, especialmente considerando los riesgos que enfrento por mi trabajo y mi rol en la crisis del Catatumbo”, explicó Mayorga, quien ha sido víctima de amenazas de grupos armados ilegales como el Eln, las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.

El presidente de la Asociación agregó que ha puesto en conocimiento de la UNP a nivel nacional y departamental los hechos ocurridos, y que está a la espera de una respuesta. “He solicitado que agilicen los trámites y el cambio inmediato de mi esquema de protección. Ya lo había solicitado el año pasado, pero la UNP dilató mi petición”, señaló.

Mayorga insistió en que la situación es insostenible. “No es conveniente tener un esquema de protección que lo deja a uno abandonado en medio de una situación de riesgo inminente. Las amenazas siguen siendo constantes, y la falta de garantías es evidente. Necesito un cambio inmediato de protección”, concluyó.