“Nos da mucha tranquilidad y alegría tener un nuevo papa”: Arquidiócesis de Manizales
Los sacerdotes opinan que con el papa León XIV se sienten respaldados y expresan que habrá una organización más definida siguiendo unos lineamientos cercanos a las comunidades.
Papa León XIV, Robert Prevost, en el balcón central de la Basílica de San Pedro por primera vez. (Alberto PIZZOLI / AFP) / ALBERTO PIZZOLI
Manizales
El sentimiento es de felicidad, según cuenta el padre Jairo Carmona, sacerdote de la capital de Caldas y delegado de comunicaciones de la Arquidiócesis de Manizales, quien enfatiza que con el papa León XIV habrá un liderazgo ordenado y organizado. Además, destaca que la labor misionera que tuvo el actual pontífice será de gran utilidad para trabajar de mano de las comunidades.
Le puede interesar: Manizales sede de eventos de fútbol nacionales e internacionales
“Ya llevábamos varios días que no nombrábamos en las misas al papa, mencionamos al obispo, pero nos hacía falta, por lo que nos sentíamos huérfanos porque el sentido de la iglesia católica es la comunión que la garantiza la cabeza, o sea el papa, entonces no sé si es bueno estar sin esa directriz, ya que él es la unidad”, comenta el padre Carmona.
El delegado de comunicaciones de la Arquidiócesis de Manizales, agrega que, independiente de quien fuera a ser el máximo jerarca de la iglesia católica, da tranquilidad y mucha alegría, puesto que en el saludo del nuevo sumo pontífice fue organizado y estructurado con un discurso ordenado. “El papa Francisco era muy carismático, pero era un poquito desorganizado, con este papa hay cierto orden. Su labor de misionero lo ha hecho conocer el espíritu latinoamericano, es una bendición”.
Le puede interesar: Manizales vuelve a tener equipo de baloncesto profesional
Culmina diciendo que al ser estadounidense es un factor fundamental para el aspecto geopolítico, al igual que su labor desempeñada a la orden de los agustinos y después de todo dará continuidad al legado de Francisco.