Radio en vivo

Internacional

Congresista estadounidense asegura que el presidente Gustavo Petro tiene un “problema de adicción”

El representante a la cámara de EE.UU. Mario Díaz-Balart reaccionó a las acusaciones previas que le hizo el presidente colombiano.

Representante de la Cámara de EE.UU., Mario Díaz-Balart. Presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Durante una intervención en medio del Palacio de Nariño, el presidente Gustavo Petro acusó al representante a la cámara de Estados Unidos Mario Díaz-Balart de organizar reuniones en contra de su gobierno.

“Es la extrema derecha estadounidense, la misma que mató a Kennedy en Estados Unidos, él es el jefe y lo que buscan es usar el Congreso para tumbar al presidente, si eso llega a pasar debe estallar la revolución colombiana por que es un infundio de los Nazis en EE.UU”, expresó el presidente.

Le puede interesar: Cancillería asegura que el presidente Gustavo Petro sí tiene visa para viajar a EE.UU.

Ante esto, el congresista estadounidense le respondió asegurando que el mandatario sufre un problema de adicciones.

“Gustavo Petro parece que está de nuevo bajo la influencia de drogas, alcohol o ambos.Ha llegado al punto que no puede ni deletrear nombres comunes. Sr. Petro, le incluyo aquí una lista de algunos programas de rehabilitación de drogas para que busque ayuda profesional con su problema de adición. El Sr. Petro da vergüenza ajena. Espero que con ayuda profesional pueda combatir su adición y se pueda mejorar”, expresó el representante de la cámara norteamericana a través de su cuenta de X.

Según Petro, Díaz-Balart estaría relacionado con un supuesto complot entre el excanciller Álvaro Leyva y algunos congresistas de la Comisión de Acusaciones en contra de su Gobierno.