Con el símbolo de la silla vacía en Armenia se rindió homenaje a los soldados y policías asesinados
En la plaza de Bolívar de Armenia se llevó a cabo el acto por parte de la reserva activa del Ejército y la Policía

Símbolo de la silla de vacía en Armenia como homenaje a los soldados y policías asesinados. Foto: Cortesía Ángeles Gonzáles
Armenia
En la Plaza Bolívar de Armenia, veteranos, militares activos y ciudadanos se concentraron para protestar contra el “Plan Pistola” y los recientes asesinatos de miembros de las fuerzas militares en el país.
Durante el acto, se rindió homenaje a los caídos con un minuto de silencio y la simbólica “silla vacía”. Irma Quintero, una de las organizadoras de la concentración, exigió al gobierno acciones contundentes contra los responsables y denunció la falta de reciprocidad del cese al fuego por parte de los grupos armado.
Contexto:
El Sargento Primero Jorge Trujillo, de la Asociación de Veteranos, lamentó la falta de respaldo gubernamental a la fuerza pública y llamó a la sociedad civil a tomar conciencia de la violencia a nivel nacional y a honrar a los militares caídos.
Finalmente, destacó que, si bien el Quindío se considera pacifico gracias a estrategias de seguridad, no está exento de posibles brotes de violencia, por lo que es crucial la unión entre la sociedad civil, los veteranos y la fuerza pública.
También durante la concentración en la Plaza Bolívar de Armenia contra el “Plan Pistola”, se realizó un minuto de silencio y un simbolismo de la “silla vacía” en homenaje a los militares y policías que han perdido la vida en los recientes ataques




