Radican queja disciplinaria en la Procuraduría contra la canciller Laura Sarabia
Se le señala por un presunto abuso de poder y desvío de dineros públicos.
Bogota (Colombia), 30/04/2025.- Colombian Foreign Minister Laura Sarabia speaks during a press conference in Bogota, Colombia, 30 April 2025. The Pacific Alliance (PA) will include environmental and gender issues in its priority projects, informed the Colombian foreign affairs minister, whose country holds the pro tempore presidency of this integration mechanism. EFE/EPA/CARLOS ORTEGA / CARLOS ORTEGA
JUSTICIA
Al despacho el procurador general, Gregorio Eljach, llegó una queja disciplinaria contra la canciller Laura Sarabia por presunto abuso de poder y desvío de dineros públicos.
De acuerdo con la ciudadana que radicó la queja, la ministra habría usado de su cargo para emitir acciones de carácter personal.
Este hecho, fue catalógado por la ciudadana como una falta disciplinaria gravísima a título de dolo.
“La ministra usó el atril, el escenario, y los recursos del Ministerio de Relaciones Exteriores para emitir declaraciones personales ajenola función pública que actualmente desempeña, en el marco de una rueda de prensa oficial convocada por el Ministerio, constituyendo un claro abuso de poder y desvío de recursos públicos para fines privados”, indica la queja.
Le puede interesar
La rueda de prensa a la que se refiere la queja se hizo en el marco de la ampliación de una denuncia que interpuso la canciller contra su compañero de gobierno, el ministro del Interior, Armando Benedetti, por presunta violencia de género.