Chimpa’ y ‘Didi’, serían los responsables de matar a un policía en el sur de Cali
Se ocultaban en hoteles para evadir a las autoridades
Chimpa’ y ‘Didi’, serían los responsables de matar a un policía en el sur de Cali
Las autoridades capturaron a Óscar Julián Salazar Mercado, alias ‘Chimpa’, y Julián Andrés Gutiérrez López, alias ‘Didi’, presuntos responsables del asesinato del subintendente Edgardo Sierra Nova. El crimen ocurrió el 9 de marzo en el barrio Bochalema, al sur de Cali, cuando el uniformado se encontraba con permiso de descanso.
La operación policial se llevó a cabo en el barrio Charco Azul, en el oriente de la ciudad, donde fueron detenidos bajo órdenes de captura. Ambos capturados ya contaban con antecedentes por hurto.
Durante los allanamientos realizados en la comuna 13, se incautaron 12 cartuchos de distintos calibres, tres celulares, un vehículo implicado en el caso y dos armas de fuego. Según las autoridades, una de estas armas habría sido utilizada en la comisión del crimen.
“De acuerdo con las investigaciones, los sospechosos se ocultaban en establecimientos de hospedaje para evitar su captura”, dijo el general Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y enfrentan cargos por homicidio agravado, hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego. El subintendente Sierra Nova estaba adscrito a la Policía de Jamundí.